Buscar

Consejos para el regreso a clases

Nos sentimos preocupadas, inquietas cuando se acerca el momento del regreso a la escuela, y más aún si se trata de la primera vez para nuestro hijo en la guardería, jardín infantil o en el maternal.


Algunos consejos para que tanto para nosotras como mamás y para nuestros hijos sea más fácil el paso a esta etapa y para que, durante la semana de adaptación, todos nos sintamos lo suficientemente preparados y tranquilos, son:

- Contarle de qué se trata un jardín infantil y todas las cosas divertidas que se puede hacer allí.

- Un par de semanas antes pasar con tu hijo por la escuela, y si existe la posibilidad, que conozca las instalaciones, como el área de juegos, el salón, el personal, etc. Antes del primer día de clases, que conozca quién será su maestra.

- Siempre despedirse de él y decirle que regresarás antes de la hora de la comida. Esto le dará seguridad y una noción aproximada del tiempo que pasará en ese espacio.


La escuela exige energía. Tu hijo debe reorientarse por completo. Un buen desayuno, con productos lácteos y fibra, para comenzar el día es esencial. La cabeza piensa mejor cuando el estómago no está vacío.


Durante las primeras semanas, tu hijo realmente necesita un espacio para hacer frente al ajetreo de la vida cotidiana. Después de la escuela, pasa tiempo con él para controlar, para manejar, para hacer frente al estrés. Pregúntale qué es lo que más le gustó el día de hoy. Escucha a tu hijo. Él reduce su estrés cuando puede hablar del día que tuvo.


En el episodio nº 8 de mi podcast "Un espacio para compartir" vas a enterarte de todos los consejos para el regreso a clases, lo que tenemos que hacer para mejorar la concentración de nuestros niños y tips para los niños que ya tienen experiencia en la escuela.


Déjame tus comentarios aquí.



regreso a clases, consejo para el regreso a clases
Cuéntale a tu hijo de qué se trata un jardín infantil y todas las cosas divertidas que se puede hacer allí.

#RegresoAClases #ConsejosParaElRegresoAClases