top of page
Buscar

¿Cómo afrontamos el estrés?

El estrés se define por las respuestas fisiológicas del cuerpo frente a una situación particular, a la que llamamos “estresante” o frente a factores de estrés.


El estrés es una situación común en la vida cotidiana y puede afectarnos a todos, generalmente por poco tiempo, y aquí es cuando el estrés juega un papel muy positivo para nuestra supervivencia, porque este estado está ligado a la necesidad de adaptarnos al entorno. Sin embargo, una situación de estrés crónico o que se prologa en el tiempo resulta perjudicial. La intensidad del estrés varía de una persona a otra dependiendo de su personalidad y capacidad de hacer frente a la situación estresante.


Entérate más acerca del tema en el episodio de mi podcast "Un espacio para compartir".


Descarga aquí gratuitamente la Escala de estrés de Holmes y Rahe, un instrumento sencillo, práctico y muy confiable para medir el nivel de estrés, nivel que se convierte en un elemento para predecir posibles problemas de salud.


Déjame tus comentarios aquí.



estrés, estrenada, estresado
La intensidad del estrés varía de una persona a otra dependiendo de su personalidad y capacidad de hacer frente a la situación estresante.
bottom of page